El próximo 27 de febrero tiene lugar la tercera edición del Día Internacional del Cocido (#CocidoDay), una iniciativa que tiene como objetivo potenciar este plato a nivel internacional sentando a la mesa a miles de personas en restaurantes haciéndolo viral a través de las redes sociales. En Madrid el restaurante anfitrión será ORecanto, que ofrecerá a un nutrido grupo de periodistas, bloggers e influencers un suculento cocido gallego.

Madrid, 22 de febrero. El Día Internacional del Cocido (#CocidoDay) es una iniciativa que celebra este año su tercera edición y que tiene como objetivo potenciar este plato congregando, por un lado, a miles de personas a la mesa y, por otro, difundirlo a nivel internacional por medio de las redes sociales.

La mecánica de las pasadas ediciones y de la actual es muy sencilla: Se organizan varias mesas en diferentes restaurantes de España y en cada uno de ellos se sirve un cocido a los invitados, previamente seleccionados por sus perfiles como periodistas, bloggers gastronómicos y de viajes o influencers 2.0, entre otros. Su misión es degustar el cocido en su restaurante oficial y compartir lo que allí se coma, vea y diga a través de las redes sociales.

Así, en las ediciones de 2014 y 2015 el evento logró que el hastag #CocidoDay se convirtiera en trending topic nacional, logrando una gran difusión 2.0. En esta tercera convocatoria se suman nuevas ciudades como Tenerife, Londres y México, reforzando su carácter internacional.

#CocidoDay en Madrid

Madrid se suma este año nuevamente al #CocidoDay congregando a periodistas, blogueros, influencers y destacados miembros de la comunidad gallega en torno a un suculento cocido. Organizado nuevamente por Gastrotur Galicia (asociación sin ánimo de lucro para la promoción y comunicación de la cocina gallega), la cita tendrá lugar en ORecanto, restaurante gallego de alta calidad en San Sebastián de los Reyes, que ofrecerá a los comensales un cocido al más puro estilo gallego.

ORecanto servirá a los invitados un suculento cocido elaborado con los mejores productos de la huerta gallega (garbanzos, grelos, repollo, patatas) y carne de cerdo celta (cachola, chorizo y lacón, entre otros), regado con los mejores vinos y licores gallegos por cortesía de Ponte da Boga. Además, también colabora Castaña de Galicia.



El año pasado la celebración del #CocidoDay en la capital fue todo un éxito, consiguiendo congregar a importantes personalidades en torno a este plato y logrando la segunda mayor repercusión a nivel global, y que la comunicación a través de la cuenta de twitter de la entidad organizadora @cocinagallega fuera la de mayor repercusión en internet (124.265).

Este año, gracias a la colaboración del restaurante ORecanto, la organización espera multiplicar la repercusión y el éxito de la iniciativa.

#CocidoDay:
Web: http://www.diainternacionaldelcocido.com/
Hastag: #CocidoDay

Tambien te recomendamos


EXPANSION COMENTA ANGULAS EN MADRID

Ven al restaurante O Recanto en San Sebastián de los Reyes, donde la cocina gallega es la protagonista de nuestra carta. Tal y como indica en sus pá...

Mejillones de la ría en Madrid

Los mejillones forman comunidades más o menos numerosas en las rocas de zonas de marea o por debajo de ésta en sitios con poco fondo. Los mejillones...

Atún de Barbate

La cocina de O Recanto ofrece a los comensales principalmente recetas y materias primas de la gastronomía gallega, pero en ella se puede encontrar ta...