Strict Standards: Non-static method Funcion::TransformaModRewrite() should not be called statically in /home/orecanto/public_html/blog.post.php on line 26
El restaurante Orecanto celebra la noche mágica del Magosto gallego


Strict Standards: Non-static method Funcion::TransformaTextoDB() should not be called statically in /home/orecanto/public_html/blog.post.php on line 122
El restaurante especializado en gastronomía gallega de alta calidad Ore-canto (San Sebastián de los Reyes, Madrid) celebra el próximo 20 de noviembre la fiesta del Magosto por todo lo alto: Un menú especial, mú-sica, una gran queimada y, por supuesto, las tradicionales castañas.

El Magosto, fiesta muy arraigada en Galicia, llega al restaurante Orencanto, que ha preparado para sus clientes una velada muy especial que une gastronomía y diversión.

Como manda la tradición, los asistentes serán recibidos con castañas asadas, así como con un aperitivo de empanada de carne y bacon, croquetas de maris-co y canapés de lacón, ensaladilla rusa, tortilla y xoubas.

Ya en mesa, podrán degustar delicias gallegas como el mejor pulpo, los meji-llones de la Ría o el centollo gallego, cuya temporada ha comenzado reciente-mente. El menú también incluye chuleta de ternera gallega y una deliciosa tarta de castañas, todo regado con los mejores vinos: Palomo Cojo, un magnífico blanco de Rueda y Conde Valdemar, un Rioja de altura.

Lejos de terminar con el postre, la noche continuará con una gran queimada -preparada según el ritual tradicional- y con la mejor música, con la que la vela-da finalizará de la manera más alegre y festiva posible.

Una tradición con raíces históricas

El Magosto es una fiesta popular de varias zonas de España (entre ellas Gali-cia) que se celebra al anochecer y en la que se comen castañas asadas sobre un chapa colocada sobre el fuego.

Las castañas se acompañan de vino, chorizos caseros, empanadas y queima-da (bebida alcohólica de preparación tradicional en la que se hace arder aguardiente, acompañada de frutas, granos de café y azúcar, al tiempo que se recita el “meigallo” –conjuro-).

Esta fiesta, que concentra a los vecinos alrededor del fuego, servía tradicio-nalmente para honrar las cosechas, devolviendo a las castañas la importancia que el maíz y la patata llegados de América le quitaron.

Información adicional:

Fecha: Noche del 20 de noviembre, a partir de las 21.30h.
Precio: 55 euros/persona (IVA incluido)
El menú incluye vino de las referencias ‘Palomo Cojo’ y ‘Conde Valdemar’ más una copa.
Se recomienda reserva.

Tambien te recomendamos


El centollo, el rey del marisco gallego

El pasado 8 de noviembre, se abrio la veda e inicia la temporada de ese sabroso marisco. El centollo es uno de los mariscos más apreciados gastron...

Atún rojo de almadraba en Madrid

Una de las especies de la familia de los túnidos tanto a nivel nacional, como en otras gastronomías orientales es el denominado atún rojo. El at...

TARTA DE SANTIAGO ARTESANAL

Uno de los postres con mayor relevancia y fama de la repostería gallega es la tarta de Santiago, una tarta elaborada a base de almendras, azúcar y h...