Bogavante: la mejor forma de prepararlo y disfrutarlo
El bogavante, una de las grandes estrellas de nuestro restaurante, es uno de los mariscos más apreciados por su carne firme, sabrosa y delicadamente dulce. Pero para poder disfrutarlo en todo su esplendor, es muy importante elaborarlo bien, y para ello, hay que elegir el método de cocción adecuado. ¿Y cuál es? Todo depende de la ocasión, aunque los más recurrentes suelen ser la cocción al vapor o hervirlo.
Hervir el bogavante es la opción más clásica y segura, aunque otra opción deliciosa es cortarlo por la mitad y hacerlo a la plancha o a la brasa, con un toque de aceite de oliva, ajo y perejil. De esta forma, se consigue que se realce el sabor de este fantástico producto y le añade un toque ahumado irresistible.
No obstante, se use el método que se use, no hay que olvidar que hay un punto en común: evitar sobrecocinarlo para que la carne se vuelva gomosa. Y es que, un bogavante en su punto, y acompañado con una salsa ligera de limón o incluso mantequilla clarificada y una copa de vino blanco frío, se convierte en todo un manjar que estamos seguros que te encantará.
En Restaurante O’Grelo, nos encanta servirlo en nuestros arroces o a la plancha, y te esperamos para que vengas a degustarlos con nosotros y descubras todo el sabor de la buena cocina gallega.