Curiosidades del buey de mar: el gigante del mar que sorprende

El buey de mar es uno de los crustáceos más apreciados en la gastronomía europea, pero, más allá de su sabor delicado y su imponente caparazón, esconde curiosidades que lo hacen aún más interesante. Y es que, una de las primeras cosas que llama la atención es su tamaño. Puede alcanzar hasta 25 centímetros de ancho y pesar más de 3 kilos, aunque lo habitual es encontrar ejemplares más pequeños.

Otro dato curioso a destacar es que es omnivoro y carroñero, lo que significa que se alimenta tanto de animales muertos como de pequeños moluscos, algas y peces. Tiene unas pinzas muy potentes, con una gran capacidad para triturar conchas y caparazones. Y de ellas cabe decir que es donde se concentra su carne blanca y dulce, mientras que en el interior del caparazón se encuentra el coral (huevas) en las hembras y el paté (una pasta de sabor intenso) en ambos sexos, muy valorado por los amantes del marisco.

Por ultimo, queremos comentar que este manjar puede llegar a tener un ciclo de vida entorno a unos 20 años y que, durante su crecimiento, muda varias veces de caparazón. Es por ello que en O’Recanto pensamos que es un producto que combina fuerza, sabor y misterio y que te animamos a probar en nuestro restaurante.

Patricia Vasco Campos